En el nivel de secundaria, se trabaja con un currículo de desarrollo integral, no sólo en conocimientos académicos, sino en la formación del carácter y el crecimiento espiritual. Nuestro currículo ofrece una educación donde el alumno se especializa mediante una formación científica, lingüística, analítica, intelectual, técnica y por supuesto espiritual. Por otro lado, busca intensamente lograr la identidad personal y social del estudiante. Profundiza y desarrolla los aprendizajes logrados en el nivel de educación primaria. Además, está orientado al desarrollo de capacidades y competencias que permitan al alumno acceder a conocimientos científicos y tecnológicos que se encuentran en permanente cambio. Forma para la vida, el trabajo, la convivencia, el ejercicio ciudadano y para acceder a niveles superiores de estudio. Toma en cuenta las características y necesidades de los adolescentes. Todo esto fundamentado en la Palabra de Dios.

Currículo de Secundaria

A través de nuestro programa de inglés, el alumno afina el manejo, dominio y uso del idioma por medio de las siguientes clases: Composition, Grammar, Spelling, Vocabulary, Literature, Reading y Science. (Ver más información)
El programa académico en español cubre los requerimientos de la Secretaría de Educación a través de las siguientes asignaturas:

Dando como resultado alumnos preparados para seguir con sus estudios de nivel medio superior a través del desarrollo de competencias para la vida.

Para apoyar el crecimiento espiritual de los alumnos, se proveen estudios Bíblicos sistematizados con temas apropiados para la edad y necesidades del adolescente, desde una perspectiva Cristo-céntrica. La formación del espíritu es tan importante como el desarrollo de la mente y el cuerpo y esto lo logramos a través de la impartición de principios Cristianos fundamentales que tienen una aplicación práctica y diaria.


Objetivos Generales

En secundaria nuestros alumnos desarrollarán: