El Señor anhela ver familias convertidas y obedientes a Su Palabra, sin embargo, los tiempos en los que vivimos, en que los papás y las mamás se ven orillados a trabajar, evitan que ese anhelo se haga una realidad. Mas que nunca, los papás deben ser creativos para asi tener estrategias, para que con el poco tiempo y fuerzas que les quedan, cumplan el objetivo de criar hijos santos y piadosos.
El Instituto del Rey ofrece ayudar en ese campo, para que cada familia, se convierta en una "Familia Vencedora"... ¡aun en pleno siglo XXI! ¿Cómo puede ayudar en esto el colegio? En proporcionar ideas y crear oportunidades. El centro de nuestra atención es la familia y por consiguiente, se publica mensualmente, vía electrónica, el "Rasgo del Carácter", en donde los papás conocen cuál es el rasgo con el cual se esta trabajando con sus hijos y así ellos puedan reafirmarlo en el hogar.
Ahí vienen fundamentos Bíblicos, ideas prácticas y sugerencias para trabajar. Algo que ha sido de tremendo impacto en el éxito que muchas familias han alcanzado, son las conferencias mensuales "Familias de Pacto". En ellas, se abordan temas sumamente prácticos en como convertirse en los papás que Dios quiere. Algunos temas tratados son: "Estableciendo Límites en el Hogar", "Conociendo los Temperamentos de tus Hijos", "Cual es el lenguaje de amor de tu hijo", etc.
Asimismo, el Instituto lleva a cabo, a través del año, eventos en donde se promueve la convivencia padres-hijos: Carrera 2 y 5K, Torneo del Pavo y nuestro maravilloso Picnic Familiar. Por supuesto que los papás pueden asistir a los devocionales semanales que se llevan a cabo, así como a las preciosas asambleas cívicas de cada mes.

La educación Cristiana es el proceso de ayudar a nuestros alumnos a conformarse a la imagen de Cristo y el colegio Cristiano es el lugar diseñado por Dios, para impartirles a los alumnos una gran parte de esa educación Cristiana. A diferencia de todos los colegios seculares, tanto públicos como privados, el Instituto del Rey existe para formar generaciones de Mexicanos y Cristianos, verdaderamente diferentes. Alumnos que con honores, se "gradúen de la vida", viviendo su vida de tal forma, que cuando se presenten delante del Señor, El pueda decirles "buenos siervos y fieles, entren en el gozo del Señor" (Mat. 25:23)
Al márgen de toda instrucción académica, que comprende únicamente el conocimiento, en el Instituto se busca tocar el corazón de sus alumnos, es decir, su carácter y relación con Dios y congéneres. A través del testimonio de los maestros, todos ellos Cristianos, de sus clases de Biblia, de sus asambleas, devocionales, cultos, textos Cristianos y mucha oración, los alumnos, poco a poco, van aprendiendo y experimentando el infinito amor y poder de nuestro Señor Jesucristo. De esta manera crecen deseando convertirse en esos hombres y mujeres que Dios quiere, y así... "asir aquello por lo cual ellos fueron asidos" (Fil.3:12)

En el nivel de secundaria, se trabaja con un currículo de desarrollo integral, no sólo en conocimientos académicos, sino en la formación del carácter y el crecimiento espiritual. Nuestro currículo ofrece una educación donde el alumno se especializa mediante una formación científica, lingüística, analítica, intelectual, técnica y por supuesto espiritual. Por otro lado, busca intensamente lograr la identidad personal y social del estudiante. Profundiza y desarrolla los aprendizajes logrados en el nivel de educación primaria. Además, está orientado al desarrollo de capacidades y competencias que permitan al alumno acceder a conocimientos científicos y tecnológicos que se encuentran en permanente cambio. Forma para la vida, el trabajo, la convivencia, el ejercicio ciudadano y para acceder a niveles superiores de estudio. Toma en cuenta las características y necesidades de los adolescentes. Todo esto fundamentado en la Palabra de Dios.

Currículo de Secundaria

A través de nuestro programa de inglés, el alumno afina el manejo, dominio y uso del idioma por medio de las siguientes clases: Composition, Grammar, Spelling, Vocabulary, Literature, Reading y Science. (Ver más información)
El programa académico en español cubre los requerimientos de la Secretaría de Educación a través de las siguientes asignaturas:

  • Matemáticas, Español y Ortografía
  • Ciencias (Biología, Física y Química)
  • Geografía de N.L., México y el Mundo
  • Formación Cívica y Ética
  • Historia de México y el Mundo
  • Arte
  • Música
  • Computación
  • Educación Física
Dando como resultado alumnos preparados para seguir con sus estudios de nivel medio superior a través del desarrollo de competencias para la vida.

Para apoyar el crecimiento espiritual de los alumnos, se proveen estudios Bíblicos sistematizados con temas apropiados para la edad y necesidades del adolescente, desde una perspectiva Cristo-céntrica. La formación del espíritu es tan importante como el desarrollo de la mente y el cuerpo y esto lo logramos a través de la impartición de principios Cristianos fundamentales que tienen una aplicación práctica y diaria.


Objetivos Generales

En secundaria nuestros alumnos desarrollarán:
  • Capacidad en la comunicación oral y escrita
  • Gusto por la lectura
  • Trabajo en equipo y búsqueda de soluciones
  • Habilidad en la búsqueda y análisis de la información
  • Práctica continua de valores
  • Manejo de la tecnología
  • Habilidades del pensamiento
  • Creatividad mediante proyectos en todas las asignaturas
  • Manejo y uso de equipo de laboratorio
  • Pensamiento crítico, analítico y objetivo
  • Competencias para la vida
  • Capacidad numérica

Quiénes somos

En 1987, el INSTITUTO DEL REY abrió por primera vez sus puertas con la visión de proveer entrenamiento académico bilingüe con una perspectiva Cristiana de la vida.

Continuar leyendo...

Artículos recientes

12 Julio 2015
11 Julio 2015
11 Julio 2015