Historia



La Palabra de Dios nos enseña que somos espíritu, alma y cuerpo y la formación de los individuos debe ser integral, atendiendo a todas las áreas que componen su ser. Con estos principios en mente en 1987 se fundó el Instituto del Rey, el primer colegio verdaderamente Cristo-céntrico en el estado, abocado a la formación integral de los niños Cristianos de Nuevo León.

El Pastor Roger Wolcott fundador de la Asociación Religiosa denominada Castillo del Rey, tuvo su experiencia de salvación cuando de niño asistía a un colegio Cristiano; desde entonces estuvo convencido de la importancia de llevar a los niños y jóvenes a un encuentro personal con Cristo y a una instrucción profunda basada en los principios de la palabra de Dios y puesto que en la Cd. de Monterrey no existía ningún colegio que poseyera un currículum y personal docente Cristiano, sintió que había llegado el tiempo para que se cumpliera aquella visión que Dios le había puesto en su corazón. Después de haber orado y consultado con maestros y padres, en 1987 se tuvo la confirmación de que ya era el tiempo. Se inició la primera escuela Cristiana del Castillo del Rey con un grupo de padres y maestros dedicados al Señor y obedientes a la voz del Espíritu Santo.

Tanto en número de alumnos, como en instalaciones, el Instituto del Rey ha crecido considerablemente. Hoy en día, el Instituto es reconocido local y estatalmente como una escuela de excelencia, con alumnos que "se ven diferentes". El Instituto ha persistido y perseverando en su visión, graduando a jóvenes y señoritas que, con la ayuda de Dios, serán líderes que impacten a su sociedad y a su nación. Actualmente hay alumnos, desde pre-primaria a secundaria que provienen de más de 100 iglesias evangélicas de la zona metropolitana de Monterrey. Mensualmente hay conferencias para los padres de familia, para que tanto la escuela, el hogar y la iglesia, puedan asumir el importante papel de preparar alumnos que sirvan a su generación según la voluntad de Dios. La comunidad vecina al Instituto, ha sido impactada por el trabajo que los niños y jóvenes han hecho a favor de los necesitados, pero lo más importante es que el Instituto sea una escuela donde la presencia del Señor se manifieste generosamente, cambiando las mentes y corazones de sus alumnos, maestros y padres de familia y que la gente llegue a decir: "grandes cosas ha hecho Dios con éstos".



Quiénes somos

En 1987, el INSTITUTO DEL REY abrió por primera vez sus puertas con la visión de proveer entrenamiento académico bilingüe con una perspectiva Cristiana de la vida.

Continuar leyendo...

Artículos recientes

12 Julio 2015
11 Julio 2015
11 Julio 2015